En su cuenta de la red social Telegram el ministro venezolano para las Relaciones Exteriores, Yván Gil, recordó que el 10 de diciembre de 1948 la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó esa Declaración Universal, que establece los derechos inalienables de todas las personas.
El alto diplomático señaló que ese hito histórico representó un firme compromiso global con la dignidad, la libertad y la igualdad de todos los pueblos, “sentando las bases para la defensa y promoción de los derechos humanos en todo el mundo”.
En la actualidad, opinó Gil, “nos encontramos ante la imperante necesidad de hacer valer la Declaración Universal de los DDHH, especialmente frente a las atrocidades que se están viviendo en Palestina”.
Cada 10 de diciembre la comunidad internacional celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos, fecha en que la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal.
La campaña mundial por la efeméride tiene por lema este año: “Nuestros derechos, nuestro futuro ¡Ya!”, a través de la cual se busca mostrar el impacto tangible de los derechos humanos.
Según la oficina del Alto Comisionado para los DDHH, la jornada se centrará en “cuestiones de relevancia global, mostrando su repercusión, sus éxitos y sus soluciones prácticas”.
mem/jcd