En lo que va de año el país exportó cerca de 11 millones de dólares en productos a las naciones que integran ese bloque (Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil).
Pese al incremento en las ventas, las estadísticas confirman que el valor de los productos salvadoreños decayó en la última década.
Aunque aumentaron las ventas, hay un desbalance en el comercio con esos países ya que en lo que va de este año El Salvador adquirió bienes por 404.9 millones de dólares, un 108.7 por ciento más que los 194 millones que se registraron a la misma fecha de 2015.
Recientemente, el Ministerio de Economía (Minec) comenzó las negociaciones para acordar un marco de negocios de los principales productos del país entre ellos, medicamentos, café y pesticidas, muchos de los cuales ya se exportan al Mercosur.
Según la Secretaría de Prensa de la Presidencia, la ministra de Economía, María Luisa Hayem, aseguró que esta es la primera vez en la que El Salvador negocia un tratado de este tipo de forma individual con una región o unión aduanera.
ro/lb