La puesta será a las 15:00, hora local, en la sala Chaplin, y la película compite en el Concurso de Ópera prima.
Está protagonizada por Irandhir Santos y actúan Priscilla Vilela, Maycon Douglas, Jully Fabielly y Cauãn Eduardo.
La trama sigue el colapso de una familia, mientras llegan las inundaciones de la zona amazónica y el agua se traga la casa.
El drama y conflicto está en la insistencia de Vicente (Irandhir Santos) en permanecer allí, debido a su determinación de mantener intacta la finca que perteneció a su padre.
Dada la situación, llega el momento en que ya no hay ninguna lógica racional para la resistencia de Vicente a abandonar el lugar, y solo después de una tragedia que golpea a la familia los personajes comienzan a tomar otros caminos.
Según declaró la directora tras el estreno del filme en Brasil este año, el tema principal es la resiliencia, la capacidad de los ribereños de Amazonas para adaptarse a los ciclos, al tiempo de la naturaleza y a las incertidumbres, incluso frente grandes desafíos.
Se muestra aquí la Amazonia de la gente ribereña, de la cotidianidad gris y pajiza, de la madera vieja mojada, de las aguas oscuras o fangosas de ríos, lagos e igapós.
Todo ello con tonos que podrían expresar la angustia de ser a la vez hijo y prisionero de uno de los ambientes más exuberantes e importantes del planeta, según Christiane García.
El 45 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, con más 250 obras en exhibición, transcurre hasta este domingo y el viernes entregará a los ganadores los premios Coral.
Esta edición presenta 110 títulos en competencia, 29 guiones inéditos y 30 carteles.
npg/dla