El jefe de Estado dialogó el sábado pasado con una representación de héroes del desembarco del yate Granma, de las montañas de la Sierra Maestra, de las luchas clandestinas, del Movimiento 26 de Julio, de las misiones internacionalistas, y de los tiempos actuales.
“Bienvenidos a su Palacio, al Palacio de la Revolución, que es trinchera y casa de quienes trabajamos cada día por la obra que ustedes y sus compañeros de lucha trajeron invicta hasta nosotros”, les dijo a los convocados al Salón Portocarrero de la sede del Gobierno.
Ese saludo marcó el inicio del diálogo, celebrado en ocasión del aniversario 31 de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), el 7 de diciembre último, al que asistieron también, el secretario de organización del Partido, Roberto Morales, y otros cargos.
El presidente cubano agradeció a los excombatientes y a familiares de caídos en diversas contiendas, sus enseñanzas y la fidelidad a la nación y su liderazgo histórico, encabezado por Fidel Castro y Raúl Castro.
Esa fuerza “no ha renunciado a la audacia ni a cambiar todo lo que deba ser cambiado”, lo cual los “convierte en admirables combatientes de todos los tiempos”, apuntó el Presidente de la República.
“El comandante en jefe Fidel Castro, el general de ejército Raúl Castro, y ustedes (los integrantes de la ACRC) nos mostraron que, en circunstancias difíciles, se requiere firmeza inconmovible en la victoria”, agregó. Asimismo, resaltó que esa generación “no se cansó de enfrentar dificultades, siendo protagonista del combate revolucionario desde los años juveniles, y hoy sigue estando en pie de lucha como la definición más exacta de lo que significa resistir y vencer”.
El mandatario rindió tributo también en sus palabras “a quienes atesoran tanta experiencia e historias, y al empuje a quienes, un poco más jóvenes, continúan hoy el camino de las generaciones anteriores y trabajan de conjunto para, con sus aportes, seguir construyendo la historia de nuestra Patria”, expresó.
De parte de los visitantes se escucharon más de una veintena de opiniones que ratificaron el apoyo al proceso revolucionario, la fidelidad al legado de Fidel Castro y las enseñanzas de Raúl Castro y la certeza de que la Revolución saldrá adelante a pesar de la hostilidad del imperialismo norteamericano.
En el encuentro, estaban presentes también los titulares de los ministerios de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, general de cuerpo de ejército Álvaro López, y del Interior, general de división Lázaro Álvarez.
arc/lld