Durante la ceremonia, el general de división Ernest Feijoo, jefe del ejército occidental en la isla, valoró la solidaridad y hermandad que caracteriza el vínculo entre las instituciones armadas de ambos países.
El alto cargo militar cubano felicitó al EPV y deseó éxitos en la defensa de su pueblo, como lo ha resultado hasta ahora, tras ocho décadas por un sendero victorioso “marcado por la sangre de miles de patriotas”.
Las tropas vietnamitas, cuya constitución de su ejército se celebra cada 22 de diciembre, enfrentaron a Japón, Francia, Estados Unidos, durante más de 30 años, y siempre resultaron victoriosas, apuntó Feijoo.
Recordó, asimismo, que el líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro, fue el único estadista en visitar el país en plena contienda bélica, en septiembre de 1973.
Por su parte, el embajador de Vietnam, Le Quang Long, resaltó las excelentes relaciones entre ambos ejércitos, pueblos y partidos, y destacó el nivel profesional y revolucionario de la institución armada de su nación.
Como parte de la celebración, el Ministerio de Defensa Nacional vietnamita, entregó el sello conmemorativo a combatientes cubanos que cumplieron misión internacionalista en el país asiático.
rc/lld