Miembros de la FGR y efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC) hicieron efectivas ordenes de capturas contra sujetos que actuaban en los departamentos de San Miguel, San Salvador, La Paz y La Libertad.
Informes precisaron que la red estaba conformada por 30 personas, a los que se les ocupó más de 33 kilogramos de droga, marihuana y cocaína, valorada en 33 mil 322 dólares.
Además le fueron ocupados 17 mil dólares en efectivo, balanzas, pipas, una laptop y 12 vehículos.
La red de tráfico recibía el apoyo de dos policías a los que se acusa de ser presuntos colaboradores de la estructura dedicada al tráfico de droga y lavado de dinero.
“En más de un año que se ha estado investigando, la droga la entregan en motocicletas y tiene la colaboración de dos agentes policiales que ya fueron capturados”, precisó la FGR en un video.
Los agentes policiales fueron identificados como Rudis Samir Escalante y José Abraham Caballero Cruz.
Hasta finales de noviembre, las autoridades de seguridad salvadoreñas ocuparon en 2024 al menos 12,8 toneladas de drogas, de las que 12,4 toneladas corresponden a cocaína con un valor de 313 millones de dólares, en especial en operaciones en aguas del océano Pacífico.
ro/lb