El sondeo de IFOP-Fiducial para el diario Le Figaro muestra un respaldo sin precedentes a la varias veces candidata al Elíseo, derrotada en los balotajes de los últimos dos comicios, en 2017 y 2022, por Emmanuel Macron.
En la primera ronda de esas citas en las urnas ninguno de los aspirantes llegó a un 30 por ciento de apoyo, lo cual sugiere el nivel de popularidad alcanzado por Le Pen y su partido, ganador de las europeas de junio pasado y con 11 millones de sufragios en las legislativas de julio.
La encuesta proyecta que la diputada de 56 años, heredera del ultraderechista Frente Nacional fundado por su padre Jean-Marie en 1972, superaría al candidato oficialista, ya sea el ex primer ministro Gabriel Attal o el también otrora ocupante de ese cargo Edouard Philippe.
Según el estudio de opinión, en la primera vuelta de las presidenciales del 2027 Le Pen superaría a Philippe 36-25 por ciento y a Attal 38-20, si las votaciones fuesen hoy.
La líder de RN enfrenta críticas por su mano dura contra la inmigración y el distanciamiento de las instituciones europeas, sin embargo, ha tomado distancia de algunas de las posturas más radicales de su progenitor, en aras de sumar seguidores.
El partido de extrema derecha y Le Pen han sido frenados en los últimos comicios en suelo galo por la formación de los llamados frentes republicanos, una unión de fuerzas con el propósito de evitar su triunfo.
mem/wmr