miércoles 11 de diciembre de 2024
Search
Close this search box.

Fondo emiratí financiará proyecto hidráulico en Ruanda

Abu Dabi, 11 dic (Prensa Latina) Ruanda recibirá un préstamo de Emiratos Árabes Unidos (EAU) por el equivalente a cerca de 25 millones de dólares para financiar obras hidráulicas en esa nación africana, se informó hoy.

Los 92 millones de dírhams (aproximadamente 25 millones de dólares estadounidenses) provendrán del Fondo de Abu Dabi para el Desarrollo (ADFD, por sus siglas en inglés), según el acuerdo suscrito aquí, indicó la agencia emiratí de noticias WAM.

El compromiso fue suscrito por el director general del ADFD, Mohamed Saif Al Suwaidi, y el embajador de Ruanda en EAU, John Mirenge, en una ceremonia con la presencia de altos funcionarios de ambas partes.

Según el reporte, el crédito ayudará a la expansión de los sistemas de transmisión y distribución de agua en la Planta de Tratamiento de Agua de Karenge, una localidad a poco más de 100 kilómetros de Kigali, la capital ruandesa.

La iniciativa busca fortalecer la seguridad hídrica del pequeño país, ubicado en la región de los Grandes Lagos de África, y subraya el compromiso del ADFD con el financiamiento de proyectos globales alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), consideraron los firmantes.

De acuerdo con Al Suwaidi, las inversiones de Karenge constituirán un paso crucial para asegurar el suministro de agua limpia y sostenible en áreas clave de Ruanda y mejorarán del sistema de acueducto mediante la incorporación de tecnologías avanzadas.

Por su parte, el embajador Mirenge destacó el impacto social en concordancia con los objetivos gubernamentales de proporcionar agua limpia a la población y desarrollar “una infraestructura hídrica robusta y sostenible”.

«Este hito, afirmó, está en línea con nuestros planes de desarrollo más amplios y nuestros objetivos nacionales de lograr el acceso universal al agua potable.»

El emprendimiento es parte de un programa destinado a garantizar la autosuficiencia en el suministro de agua para Kigali e incluye la construcción de una planta de tratamiento del líquido con una capacidad diaria de 36 mil metros cúbicos, así como la expansión de los sistemas de transmisión y distribución hacia áreas clave de la urbe.

ro/mjm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link