La instalación lleva el nombre de «Pista del asta de la bandera» y fue inaugurada por el presidente del consorcio gasístico ruso Gazprom, Alexei Miller, quien destacó que la obra cuenta con el equipamiento más moderno y tecnológicamente avanzado.
Durante la ceremonia, se registró el nuevo récord mundial en el Libro de los Récords de Rusia: la pista cubre 28 mil metros cuadrados, y tiene capacidad para albergar a más de dos mil 500 patinadores.
Igualmente en la inauguración, actuaron estrellas del patinaje artístico como Alexei Yagudin, Anastasia Mishina y Alexander Gallyamov.
Para los habitantes de San Petersburgo, y sobre todo a los que les guste pasar tiempo con su familia al aire libre, practicar deportes y disfrutar de increíbles vistas de la ciudad y del golfo de Finlandia, la pista es una excelente opción, precisó Miller.
Igualmente agregó que las autoridades esperan que esta temporada la pista de patinaje pueda recibir a un millón de visitantes, lo que unido a su ubicación en el área de Bolshaya Lajta, ofrece una nueva Fachada al mar de San Petersburgo.
La instalación cuenta con 48 cómodos pabellones donde se ubican los alquileres de patines, vestuarios, cafeterías, puntos de calefacción y otras infraestructuras necesarias.
Los días festivos y fines de semana, la pista de patinaje alberga discotecas sobre hielo y espectáculos de danza.
npg/gfa