Selassie, al intervenir en el acto por el 21 Día Internacional contra la Corrupción celebrado en el Memorial de la Victoria de Adwa, enfatizó la necesidad de abordar el problema a través de marcos institucionales, al tiempo que reconoció la naturaleza compleja de ese flagelo en el país africano.
En ese sentido, dijo requerirse una acción colectiva para combatir esas prácticas que socavan el esfuerzo nacional para salir de la pobreza.
Abogó también por un sistema centrado en la juventud para hacer realidad las aspiraciones de la nación, así como a las instituciones educativas a ofrecer enseñanza ética y moral como parte del enfrentamiento a la corrupción.
El evento reunió a funcionarios gubernamentales de alto rango, entre ellos el presidente del Comité Permanente de Asuntos Democráticos de la Cámara de Representantes del Pueblo (Parlamento), Ewnetu Alene, el comisionado de la Comisión Federal de Ética y Lucha contra la Corrupción, Samuel Urqato, entre otros invitados.
Cada 9 de diciembre se conmemora el Día Internacional contra la Corrupción, fecha establecida por las Naciones Unidas en referencia a la aprobación de la Convención contra ese flagelo.
ro/nmr