«Condenamos en términos enérgicos estos actos de los militares de Kiev que creen en su impunidad», señaló el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia en un comunicado divulgado este miércoles en su página oficial.
Según precisó la Cancillería, el primer ataque ucraniano ocurrió el martes alrededor de las 15:00 (hora de Moscú) y un segundo ataque se produjo una hora y media después, cuando la caravana de vehículos regresaba tras llevar a los expertos del OIEA a la línea de separación de las fuerzas.
Rusia expresó también su indignación por este ataque de Ucrania al vehículo del OIEA que se utiliza para la rotación del personal de la agencia en la mencionada planta nuclear.
El ataque ucraniano fue duramente condenado antes por el director general de la propia organización internacional, Rafael Grossi.
Compartimos la indignación de la dirección del OIEA ante esos actos irracionales de Kiev que continúa creando amenazas y perpetrando ataques a las instalaciones nucleares rusas, y que también ponen en peligro la vida de funcionarios de la organización internacional, destacó la nota.
npg/gfa