En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, la líder caribeña reconoció que los efectos del cambio climático, la inseguridad alimentaria, la lucha por la igualdad y el desarrollo de los pueblos, entre otros, constituyen las amenazas más importancias para la región y para vencerlas es necesario caminar unidos y políticas comunes.
Barnett comentó calificó 2024 como un año muy complejo, pese a lo cual y en medio de muchas dificultades, las naciones de la Caricom mostraron voluntad de trabajar en programas nacionales sobre temas de mucha sensibilidad como los mencionados.
La también activista social aseguró que las naciones caribeñas sienten una gran satisfacción al tener en Cuba un importante aliado con el que comparten origen y destino común y ejemplo de resistencia.
La Secretaria General de la Caricom se encuentra de visita en Cuba para participar en la Conferencia Internacional por el Decenio de los Afrodescendientes: Igualdad, Equidad, Justicia Social, y los festejos por el aniversario 52 del restablecimiento de relaciones diplomáticas con La Habana.
arc/ohh