De acuerdo con reportes, centros educativos como la Delhi Public School East of Kailash, Salwan School, Modern School y Cambridge School fueron evacuadas este viernes tras recibir por correo electrónico advertencias de explosivos colocados en las instalaciones.
Este es el segundo incidente en una semana y en respuesta, hubo, además, un gran despliegue de policías, bomberos, escuadrones de detección de artefactos explosivos y unidades caninas para realizar registros exhaustivos.
La policía comenzó una investigación exhaustiva, subrayaron fuentes periodísticas.
El canal televisivo estatal NDTV señaló que los mensajes fueron enviados aparentemente por un grupo que opera en la red oscura y amenazaban con una destrucción y daños significativos.
«Estoy seguro de que todos ustedes no revisan las bolsas de sus estudiantes con frecuencia cuando ingresan a las instalaciones de la escuela. Las bombas son lo suficientemente potentes como para destruir los edificios y dañar a las personas”, advirtió el correo electrónico filtrado a la prensa.
En el mensaje se sugería que los ataques podrían suceder este viernes o mañana sábado, días de reuniones de padres y maestros en algunas de las escuelas mencionadas.
También se solicitaba una respuesta de las autoridades para más información sobre las “demandas” del remitente.
Por otra parte, el Banco de la Reserva de la India (RBI) de Mumbai recibió la víspera un correo electrónico similar, lo que obligó a la policía de la capital financiera de la nación surasiática a iniciar una pesquisa al respecto.
Dichos acontecimientos siguen una tendencia preocupante a principios de este año, en más de 100 escuelas en Nueva Delhi y las áreas circundantes y en las principales aerolíneas del país.
Al respecto, el Ministerio del Interior indio aseguró que la policía y las agencias de seguridad estaban cumpliendo con los protocolos establecidos para manejar la situación.
mem/lrd