Las cubanas tuvieron que participar en la ronda de preliminares para acceder al cuadro principal del torneo debido a su ubicación como últimas en el ranking continental y en dicha instancia iniciaron con triunfo de 21-8 sobre Costa Rica.
A segunda hora cedieron 17-22 ante Guatemala, pero se repusieron del revés al imponerse a Islas Caimán 21-5 y tras combinarse este triunfo con la derrota de Guatemala ante Costa Rica, las antillanas lograron el cupo a la fase de grupos, instancia en la que jugarán en la llave D junto a Puerto Rico y Argentina.
Según el programa del evento, las cubanas chocarán este propio viernes en horas de la tarde contra Argentina y cerrarán el grupo ante Puerto Rico.
En el apartado varonil, Cuba cedió ante Jamaica 4-22 en el debut y perdió después versus Trinidad y Tobago 9-21 para quedar sin opciones de avanzar en el torneo.
La cuarta edición de la justa FIBA 3×3 AmeriCup se desarrollará hasta el venidero 15 de diciembre en el Distrito T-Mobile y tiene a Estados Unidos como máximo favorito para imponerse en ambos sexos.
lam/ads