Durante un encuentro con miembros del Comité de Defensa Nacional y Seguridad del Senado, el militar ratificó el compromiso del ente castrense en la salvaguarda del país, señaló el diario Al Ahram.
La reunión tuvo como objetivo fortalecer la cooperación entre el Comité y el Ministerio sobre temas de seguridad, subrayó el periódico.
Destacó que el diálogo se centró “en los desarrollos actuales y los desafíos que enfrenta la seguridad nacional de Egipto en medio de la evolución de la dinámica internacional y regional”.
En reiteradas ocasiones, las autoridades de El Cairo denunciaron la agresión israelí contra la Franja de Gaza y el sur del Líbano, al tiempo que demandaron a la comunidad internacional sanciones contra el gobierno de Benjamin Netanyahu.
Esta semana, Egipto también denunció la campaña israelí contra Siria, tras el derrocamiento del presidente Bashar al-Asad.
Las Fuerzas Armadas de ese país ocuparon extensas zonas del sur sirio y destruyeron en una gran incursión aérea casi toda la infraestructura militar de su vecino.
Aunque Egipto e Israel firmaron un acuerdo de paz en 1979, la relación bilateral se deterioró en el último año a raíz de la campaña contra Gaza, donde se reportan más de 44 mil muertos y 105 mil heridos.
nmr/rob