La reunión tiene como objetivo adoptar la normativa y garantizar que esté bien equipada para abordar los desafíos que enfrentan los niños en los Estados miembros y el Cuerno de África. Se alinea además con los compromisos internacionales y regionales con los derechos del niño.
Según la IGAD, la política describe planes viables para prevenir y abordar diversas formas de abuso, abandono, explotación y violencia que sufren los menores, en particular los más vulnerables y en tránsito.
En asociación con Save the Children, la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación y otros socios internacionales, el ente regional africano llevó a cabo consultas nacionales y sobre la infancia en todos los Estados miembros sobre el borrador del marco de políticas.
La conferencia ministerial, dirigida por el Ministerio de la Mujer y Asuntos Sociales de Etiopía, estuvo precedida por una reunión de validación regional los días 11 y 12 de diciembre que convocó a expertos técnicos de alto nivel responsables de asuntos de la infancia y asuntos exteriores, así como de la Secretaría de la IGAD y socios internacionales.
Una composición similar participa en el encuentro de este viernes junto con niños que compartirán sus perspectivas.
mem/nmr