Indicó que estas confiscaciones fueron posibles gracias al uso de tecnologías avanzadas y la capacidad de respuesta de los oficiales de seguridad e inteligencia.
También obedeció, puntualizó, a la coordinación de la DGA con otros organismos de defensa para fortalecer la seguridad en los distintos puntos de entrada al país.
Esta semana, oficiales de inteligencia de la DGA, apostados en el puerto de Haina Oriental impidieron la entrada al territorio nacional de 230 cartuchos para escopetas de 12 milímetros dentro de un televisor y sus bocinas procedentes de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
Una nota informativa de esa Dirección precisó que en lo que va de año se confiscaron 543 mil 739 unidades de municiones de armas de fuego de distintos calibres en los puertos y aeropuertos del país.
Explicó que acorde a la Ley 631-16 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas, el material decomisado se entrega al Ministerio de Defensa, mientras que las empresas involucradas son sometidas a la acción del Ministerio Público.
lam/mpv