El gobierno y el Consejo Presidencial de Transición destituyeron de su cargo a Jean Emmanuel Casséus, quien fue sustituido por Romial Petit, que llevará las riendas del organismo junto al subdirector, Alfred Pierre, precisó el diario Le Facteur Haiti.
Los trabajadores de la DGI comenzaron una huelga en septiembre, la cual fue interrumpida para una tregua que permitiría ayudar a la población a realizar los más diversos trámites.
Carlo Joseph, uno de los manifestantes, dijo que las demandas de los empleados no fueron tomadas en cuenta y, por tanto, el paro continuaría hasta que fuera publicado el nombramiento de un nuevo director general.
Durante las conversaciones fue acordado concederles un bono de 50 mil gourdes (378,78 dólares estadounidenses) cada trimestre y una cantidad de 25 mil gourdes (189,39 dólares estadounidenses) cada mes en la tarjeta de débito de un fondo previsto en el presupuesto de la DGI.
Los protagonistas de la parálisis laboral mantuvieron firmes sus demandas enfocadas en un ajuste salarial, el otorgamiento de la tarjeta de débito, capacitación para futuros funcionarios, seguro médico y la destitución del máximo responsable de la DGI.
mem/joe