De acuerdo con el informe de la entidad, el decomiso se realizó luego de operaciones realizadas por patrulleras en las inmediaciones de la isla de Punta Coco, en el Archipiélago de Las Perlas y Punta Mala, en la occidental provincia de Los Santos.
En la primera maniobra capturaron 779 kilogramos de cocaína dentro de la embarcación que intentaba alejarse de las costas del país istmeño.
El segundo decomiso de mil 335 kilogramos de esa sustancia ilícita se realizó en las inmediaciones de Punta Coco, cuando agentes del Senan dieron la voz de alto a una lancha tripulada por varias personas que lanzaron la carga al mar para intentar huir, agrega el reporte oficial.
En lo que va del año las autoridades de la nación canalera han incautado 113 toneladas de estupefacientes, de ellos 83.3 toneladas en operativos del Senan frente a lanchas rápidas procedentes de Colombia y embarcaciones artesanales que simulaban actividades de pesca.
Panamá es utilizado como puente de la droga que se produce en Suramérica y que tiene como destino principal Estados Unidos y Europa, respectivamente.
En 2023 el país centroamericano decomisó 119,2 toneladas de sustancias ilícitas , la gran mayoría cocaína, de acuerdo con datos difundidos por el Ministerio de Seguridad.
arc/ga