Las enmiendas de cara a la segunda lectura, programada para el 17 de diciembre, extenderían esa restricción a «los recursos que un agente extranjero obtenga como resultado de la venta o alquiler de inmuebles y medios de transporte», así como a «los ingresos por intereses, avanzó Volodin en la red social Telegram.
A mediados de noviembre pasado, el jefe del legislativo afirmó que la mayoría del casi medio millar de agentes extranjeros residen en el exilio pero cobran regalías en Rusia, siguen denigrando al país y a sus ciudadanos y encima gastan el dinero que reciben en el apoyo del Ejército ucraniano.
El presidente de la Duma de Estado (Cámara Baja) propuso abonar dichas regalías en «una cuenta especial en rublos, de apertura obligatoria para agentes extranjeros»; y si rechazan hacerlo, endosar ese deber en aquellos que les pagan honorarios.
Una persona incluida en la lista de agentes extranjeros no podrá administrar los recursos de la cuenta especial hasta que se le retire esa condición. Además, el anteproyecto prevé que las sumas en cuestión «podrán transferirse por orden judicial al presupuesto» público.
nmr/gfa