En un ensayo como invitado en el diario The New York Times, Witty dio la primera respuesta pública a la reacción de los consumidores tras el homicidio la semana pasada en Nueva York de Brian Thompson, uno de los principales directivos de la empresa.
Las decisiones sobre cobertura “no se entienden bien”, añadió al insistir que “junto con los empleadores, los gobiernos y otros que pagan por la atención, debemos mejorar la forma en que explicamos qué cubre el seguro y cómo se toman las decisiones”.
También defendió a UnitedHealthcare, la división de seguros de salud de la compañía, de la cual era director ejecutivo Thompson, abatido hace más de una semana cuando se dirigía a una conferencia sobre inversiones en un hotel de Nueva York.
El ataque fatal a Thompson, que puso de relieve la insatisfacción de los estadounidenses con su seguro médico, fue ejecutado por Luigi Mangione, un joven de 26 años detenido días después del crimen en un establecimiento de comida rápida en Altoona, Pensilvania.
npg/dfm