Las autoridades de ese país sudamericano demuestran “una vez más su sionismo y su vinculación con proyectos imperialistas, lo que constituye un golpe a las posiciones históricas de Paraguay en solidaridad con nuestra causa”, subrayó la organización de izquierda en un comunicado.
La decisión del presidente Santiago Peña de mover la misión diplomática a la urbe constituye también un ataque flagrante a los legítimos derechos nacionales del pueblo palestino, señaló.
El FPLP recordó que Israel ocupó toda la ciudad tras la guerra de 1967 y desde entonces se niega a retirarse.
Ante esa situación llamó a intensificar la presión sobre Asunción para obligarla a “retractarse de esta decisión hostil, alinearse con los valores humanos y la justicia, y estar junto al pueblo palestino en su lucha”.
En similares términos se pronunció el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), quien rechazó la postura de Paraguay.
La medida representa una violación de los derechos de nuestro pueblo a su tierra y a su capital eterna, a las normas del derecho internacional y a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, recordó Hamas.
Peña debe ubicarse al “lado de los valores de la humanidad, la justicia y la ley, y apoyar a nuestro pueblo oprimido”, indicó.
ro/rob