Según una nota diplomática, el convenio lo suscribieron el embajador de La Habana aquí, Miguel Fraga, y el secretario general del DLP, Cassanni Laville.
Contempla la formación política, la comunicación, el intercambio de delegaciones, el aprendizaje recíproco y el diálogo, así como el fomento de una colaboración mutua que genere beneficios concretos para ambos pueblos y las fuerzas políticas.
En su intervención, Cassanni Laville agradeció a Cuba por su continuo apoyo y agregó que los nexos con La Habana se basan en «un compromiso compartido con la justicia social, la igualdad y el empoderamiento de nuestro pueblo».
«Durante décadas, hemos permanecido juntos en solidaridad, unidos por nuestros valores comunes y el respeto mutuo que une a nuestras dos naciones. Nuestro líder, el Primer Ministro Skerrit, atribuye un gran valor a la relación entre Dominica y Cuba, reconociendo las profundas contribuciones que Cuba ha hecho a nuestro desarrollo. Cuba ha estado a nuestro lado en nuestros momentos más difíciles”, afirmó Laville.
Por su parte, Fraga destacó el compromiso de Cuba con la integración caribeña y la solidaridad internacional, al enfatizar que a ambas naciones las une no solo la geografía, sino también una historia común de lucha y esperanza.
La nota agregó que este convenio refuerza la determinación de Cuba y Dominica de trabajar juntas para enfrentar los desafíos globales, consolidando un modelo de colaboración basado en la solidaridad, la colaboración y el respeto mutuo.
npg/ymr