Aunque los actuales campeones cayeron 0-1 en el partido de vuelta de este sábado, su actuación en el partido anterior les permitió mantener el marcador global a su favor (3-1).
El arquero Alexander Domínguez fue la gran figura de la jornada frente al incesante ataque de Independiente, que dominó la posesión con un 70 por ciento, pero careció de eficacia frente al arco rival.
El único gol del encuentro, anotado por Michael Hoyos en tiempo de descuento, resultó insuficiente para revertir el marcador del juego, disputado en el estadio Banco Guayaquil, en las afueras de la ciudad capital.
A 10 minutos del final, con el título asegurado, Liga despidió al goleador Álex Arce, quien cerró su temporada con 35 dianas en todas las competencias y una actuación decisiva en el partido de ida, donde anotó dos de los tres goles que encaminaron a su equipo hacia el campeonato.
Con este triunfo, Liga de Quito reafirma su dominio en el fútbol ecuatoriano, consolidándose como uno de los equipos más laureados del país con 13 títulos en este tipo de certámenes.
lam/avr