En un estadio Vélodrome motivado, los Focenses dejaron escapar la victoria a escasos minutos del pitazo final, cuando el defensor visitante Bafodé Diakité marcó de cabeza la paridad, lanzando un balde de agua fría sobre los anfitriones y su público.
Marseille había tomado la delantera en el minuto 17 con el gol del volante Quentin Merlin, en un duelo que terminó tenso en ambos bancos, con la expulsión del local Pol Lirola y la necesidad de que el árbitro actuante recibiera protección para salir de la instalación.
Después de este resultado, el Olympique de Marseille suma 30 puntos, solo superado en la Ligue1 por el PSG (34), pero pudiera caer del segundo lugar si el Mónaco (29) derrota en la noche al Reims.
Por su parte, Lille acumula 27 unidades y marcha en el cuarto puesto, el último que en Francia permite soñar con jugar la Liga de Campeones de la UEFA.
Mañana en el cierre de la fecha 15 de la Ligue1 el PSG recibirá en el Parque de los Príncipes al Olympique de Lyon, sexto con 25 puntos.
jcm/wmr