“Desmentimos categóricamente lo citado en la denuncia de Evaliz Morales, ya que en este caso no se la investiga, tampoco a su padrastro o madre, sino más bien la actuación policial buscaba la ubicación del Sr. Guy Vargas Aspiazu (…)”, afirma el texto.
Aseguró el cuerpo policial que Vargas Aspiazu continuaba registrado como residente en el inmueble que actualmente habitan Evaliz Morales, su madre, Francisca Alvarado, y su padrastro, Félix Cárdenas.
La denuncia que activó el allanamiento se originó el 1 de diciembre, después que agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen detuvieron a dos personas tras encontrar en un bus de la Flota Yungueña, en Villa Fátima, La Paz, dos millones 400 mil bolivianos (343 mil dólares) camuflados en un saco de cebollas.
Como parte de la investigación sobre la alta suma que era trasladada a Trinidad, Beni, según la policía, se procedió al allanamiento este viernes a las 18:00, hora local, del edificio Tauro en el barrio paceño de Obrajes, en busca de Vargas.
Añade el texto que Morales manifestó que el departamento pertenece actualmente a su madre y a Cárdenas, quienes lo compraron hace años.
“En ese ínterin, Evaliz Morales realiza una llamada telefónica a Guy Alberto Vargas Aspiazu (según manifestó por ser el exdueño del departamento), a los minutos este se constituye en el lugar y es citado formalmente por el Fiscal en calidad de investigado”, aclaró la Policía en el comunicado.
Sobre este incidente, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, aclaró este viernes que la Policía y el Ministerio Público allanaron la vivienda en busca de información sobre el antiguo propietario.
Entrevistado por el canal privado DTV, Ríos narró que la madre de Morales y su actual esposo dijeron que compraron la casa de otro propietario, no del investigado por los órganos de la Justicia.
De su lado, Morales denunció en sus redes sociales un allanamiento “ilegal” de su domicilio por parte de un “brazo armado” y culpó al Gobierno de iniciar una persecución política en su contra «en un intento evidente de sembrar miedo en mi hogar y en mi vida».
Sostuvo que “ingresaron ilegalmente al domicilio de mi madre, donde vivo, con una orden dirigida a terceros sin vínculo con mi familia”.
Indicó que quienes allanaron la vivienda rompieron la puerta, intimidaron a los vecinos y requisaron su cuarto en busca de incriminar o sembrar pruebas.
Citada por Urgente.bo, Morales responsabilizó al Gobierno de “(…) cualquier hecho irregular en el que pretendan involucrarme, así como de la seguridad y la vida de mi familia y la mía”.
jcm/jpm