Putin afirmó que contra Rusia, una civilización única y distintiva, una nación diversa y unida, las élites gobernantes de varios estados ejercen presión y tratan de interferir en sus asuntos.
Más adelante el mandatario subrayó la importancia de la unidad nacional, y destacó que el que propio nombre del partido refleja la esencia del rumbo del país, la imagen de la nación que se quiere construir, conservar y transmitir a los descendientes.
La conciencia de que somos una civilización única y original, una nación multinacional y multiconfesional que, pese a toda su diversidad interna, ha estado y estará unida, es algo extremadamente importante», señaló el líder ruso.
«En todas las épocas históricas, nuestros adversarios han intentado socavar esa unidad. Y ahora vuelven a seguir un escenario que ya se ha elaborado para otros, intentando dividir a la gente, jugar la carta nacional o religiosa”, significó Putin.
Reprimiremos con firmeza tales provocaciones, y responderemos a todas las amenazas y desafíos. Estamos dispuestos a contraatacar, como ellos lo llaman, a lo largo de todo el frente. Y no sólo a lo largo de la línea de fuego.
De hecho, la confrontación global y decisiva afecta a todos los aspectos de nuestras vidas: la cultura, la educación, la visión del mundo, la economía y la esfera tecnológica», señaló Putin.
Rusia debe plantearse sin demoras más objetivos y tareas a gran escala, señaló este sábado el presidente del país euroasiático, al intervenir durante el XXII Congreso del partido Rusia Unida.
«Es necesario, sin posponer, fijar nuevas tareas y puntos de referencia, dijo el mandatario presentando ejemplos de varios proyectos sociales y planes de ampliarlos.
arc/gfa