Los militares irrumpieron esta madrugada en la sureña urbe de Hebrón, en una operación que incluyó la entrada de fuerzas a las universidades de Hebrón y la Politécnica Palestina.
De forma paralela, los uniformados penetraron al amanecer en el campamento de refugiados de Balata, cercano a la norteña ciudad de Nablus, lo cual desató un intenso enfrentamiento con milicianos palestinos, señaló la agencia oficial de noticias Wafa.
Efectivos castrenses también incursionaron en las localidades de Taqou y Marah Rabah, ubicadas en la gobernación de Belén.
En tanto, dos palestinos fueron detenidos en la urbe de Tulkarem tras una operación del Ejército.
Según datos palestinos, más de 12 mil ciudadanos fueron arrestados en la Ribera Occidental por las fuerzas de seguridad israelíes desde el comienzo del actual ciclo de violencia, hace 14 meses.
Esta semana, el Consejo Nacional Palestino acusó a Israel de acelerar los planes de anexión en ese territorio.
Las autoridades de ese país tienen como finalidad “perpetuar la ocupación e imponer nuevos hechos sobre el terreno en flagrante violación del derecho internacional”, subrayó.
Recientemente, el jefe de la Comisión de Resistencia al Muro y a los Asentamientos, Muayyad Shaaban, reveló que Israel confiscó cinco mil 200 hectáreas de tierra en la Ribera Occidental desde el inicio del nuevo ciclo de violencia.
Según sus datos, sólo en el primer semestre de 2024 las tropas y los habitantes de los asentamientos judíos cometieron siete mil 681 violaciones en Cisjordania.
ro/rob