“Estamos más comprometidos que nunca a continuar andando e incorporando nuevas iniciativas”, manifestó Ortega al intervenir en la XXIV Cumbre de ese mecanismo de integración que se celebró en esta capital.
El mandatario expresó que continuarán dando la batalla en medio de un mundo donde los imperialistas de la tierra asesinan a los pueblos.
El ALBA-TCP, con la bandera y el alma de Fidel (Castro) y de (Hugo) Chávez le decimos que no le fallaremos y vamos a continuar dando la batalla, subrayó.
Resaltó la rapidez con que se organizó esa plataforma de unión latinoamericana y caribeña, así como los programas que se empezaron a ejecutar en beneficio de los pueblos.
En ese sentido, el líder sandinista mencionó la forma en que las naciones del ALBA-TCP distribuyeron y compartieron la riqueza y lo calificó como una acción sin precedentes en la historia de la humanidad.
Este sábado el Centro de Convenciones Parque Simón Bolívar, La Carlota, en Caracas, acogió la XXIV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP para conmemorar las dos décadas de la fundación del bloque de integración.
En esta cita cimera participaron los 10 países miembros de la Alianza Bolivariana y asistieron como invitados especiales representantes de Honduras y Palestina.
El mecanismo está constituido por Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, Granada y Santa Lucía, y tiene como invitados especiales a Siria, Haití y Surinam.
jcm/ybv