Con esa victoria, la novena metropolitana dirigida por Sebastián Arroyo se mantiene entre los tres primeros lugares del campeonato, antecedida por los de la provincia de Colón, que continúan en la cima; y la selección Nacionales que marcha segunda en la tabla de posiciones.
Los jugadores de la capital se fueron arriba temprano en el partido al anotar su primera carrera en la misma primera entrada con Ohashi Jumpei.
Pero los pupilos de José Murillo III reaccionaron en el segundo episodio con Robert Mullen, que anotó para empatar las acciones (1-1).
Sin embargo, los metropolitanos hicieron un racimo de cuatro anotaciones en el tercer episodio, en las piernas de Juan Alonso, Ohashi Jumpei y Eduardo Tai, para poner el partido por 5-1.
Atlánticos volvería a sumar otra rayita más en la pizarra con Abraham Rodríguez, en el quinto inning, para colocar el juego con el definitivo 5-2.
Este partido entre Atlánticos y Águilas se jugó a siete episodios por motivos de lluvia. El otro tope entre Federales de Chiriquí – campeón defensor en este certamen- y Nacionales fue aplazado por igual motivo.
El encuentro lo ganó Kevin Rodríguez que entró al partido en función de relevo y trabajó 2.2 entradas, no permitió carreras, dio una bases por bola y ponchó a tres bateadores.
Mientras que cargó con la derrota el abridor Jorge Hernández, le conectaron seis imparables, le anotaron cinco carreras, otorgó una base por bola y propinó un solo ponche.
Atlánticos sigue líder con siete juegos ganados y cinco reveses; seguidos por Nacionales (7-6), Águilas Metropolitanas (6-7) y el sotanero Federales de Chiriquí (5-7).
En la temporada 2024-2025, la liga que concluirá el venidero 23 de diciembre, definirá al representante istmeño a la primera versión de la Serie de las Américas, que se jugará en Managua(Nicaragua) del 23 al 31 de enero del próximo año.
rc/ga