En un comunicado, el organismo de socorro informó que la última víctima mortal fue el bombero Suhaib Sami Al-Yaziji, quien murió ayer como resultado de una incursión área contra una zona en la norteña ciudad de Beit Lahia.
Al-Yaziji se negó a abandonar la zona a pesar de los peligros, destacó la declaración de prensa.
Hace unos días, la Defensa Civil advirtió que está cerca de paralizar todos sus servicios en el territorio como consecuencia de la agresión y el bloqueo israelí, una situación que afectará a más de dos millones de palestinos.
Desde el inicio de la campaña bélica, hace 14 meses, el Ejército ataca deliberadamente nuestras instalaciones y vehículos, denunció.
Atravesamos la etapa más difícil desde nuestra creación en 1994, debido a la erosión del personal humano y la destrucción de equipos, alertó y culpó a Israel y a Estados Unidos, su principal aliado, por las repercusiones de la agresión.
Llegó el momento de poner fin a la guerra en Gaza y terminar con el sufrimiento de sus habitantes, recalcó.
Es necesario un alto el fuego inmediato y permanente por razones humanitarias y garantizar que la ayuda humanitaria llegue de forma rápida, segura y sin obstáculos, en especial a mujeres y niños, indicó.
El director de Suministros y Equipamiento del organismo, Muhammad Al-Mughair, explicó que la institución sufre una crisis asfixiante y destacó que los equipos de socorro prestan servicios mínimos en la región meridional.
El enclave costero está bajo fuego israelí desde hace 14 meses como resultado de lo cual más de 44 mil palestinos murieron y 106 mil sufrieron heridas.
mem/rob