En declaraciones a la prensa el rector del CNE explicó que la Comisión Electoral pospuso por dos horas más el cierre de los centros debido a la afluencia masiva de personas y felicitó al pueblo por su participación.
Estas instalaciones estaba previsto cerrarán a las 18:00 hora local y ahora el horario se prolonga hasta las 20:00.
Quintero apuntó que mientras permanezcan personas en las colas los centros electorales estarán abiertos hasta que vote el último ciudadano.
Manifestó que estas inéditas elecciones se convirtieron en una fiesta electoral y el pueblo venezolano dio ejemplo de democracia y participación ante el llamado a salir a votar.
Imágenes transmitidas por Venezolana de Televisión mostraron largas filas desde horas tempranas de la mañana, las que en algunos lugares todavía prevalecían pasadas las 18:00 horas.
En un contacto telefónico con la televisora del Estado, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, señaló que es el Poder Popular “creciendo cada día más en su alcance y en la profundización de la Revolución bolivariana”.
La elección de los Jueces de Paz en cada sector y comunidad del país, «es para que la justicia comience a aflorar desde donde debe salir, ahí mismo en la comunidad”, acotó.
Expresó que es también comenzar nosotros con nuestra democracia participativa y protagónica, en la que el pueblo asume el control y el poder, aseveró.
Este domingo serán elegidos más de 30 mil Jueces de Paz, entre principales y suplentes, en cuatro mil 862 circuitos comunales distribuidos por toda la nación y en los cuales fueron habilitados cuatro mil 817 centros de votación.
rc/jcd