Enfatiza que las normas firmadas por la gobernante son legítimas y las suscribió como jefa de Estado “con la debida autoridad y cumpliendo con el marco legal constitucional”.
El comunicado rechaza cualquier insinuación o acusación sobre la legalidad de las firmas de Boluarte en documentos oficiales aprobados entre el 26 de junio y el 10 de julio de 2023.
Medios de prensa locales descubrieron hace meses la intervención quirúrgica y verificaron que la agenda oficial de la Presidencia consigna que en esos días no realizó actividades oficiales, lo cual la mandataria se abstuvo de comentar hasta hace unos días, cuando admitió haberse sometido a una cirugía nasal con fines de salud y no estéticos.
Negó que haya interrumpido su labor gubernativa durante su convalecencia, como sostienen sus detractores, y pidió a la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, -que la investiga por posible abandono temporal del cargo- mostrar su expediente médico.
“Agradecemos a los ciudadanos peruanos por su confianza y apoyo al Gobierno, y nos comprometemos, aún más, a seguir trabajando para garantizar la estabilidad, la seguridad y el desarrollo de nuestro país”, agrega el comunicado de la Presidencia.
Hoy mismo, la encuestadora privada Datum difundió los resultados de un sondeo según los cuales la mandataria solo es aprobada por el tres por ciento de la población y es desaprobada por el 95 por ciento.
rc/mrs