Dicho platillo fue seleccionado como el mejor del mundo de entre 11 mil 279 sugeridos y tras la obtención de más de 400 mil valoraciones sobre recetas gastronómicas.
También durante el pasado mes de junio, Taste Atlas divulgó que la lechona era la mejor de las recetas con puerco del mundo.
Según describió la publicación, se trata de un plato tradicional colombiano que se prepara asando lentamente un cerdo entero relleno de arroz, guisantes, cebollas y gran variedad de especias.
“Su piel crujiente y su carne tierna y sabrosa la convierten en un plato favorito para ocasiones festivas”, destacó.
De la lechona pueden salir entre 100 y 120 raciones dependiendo de su tamaño, e incluso servirlo es una especie de ritual que exige un conocimiento preciso de su manejo y repartición.
El top cinco de las preparaciones seleccionadas lo completan la pizza napoletana de Italia, la picanha (corte de vacuno con forma triangular localizado justo en la parte posterior de la espalda) de Brasil; la rechta de Argelia, que es a base de fideos finos con una salsa de pollo, nabos y zanahoria; y el phanaeng, un curry tailandés espeso, salado y dulce.
jha/ifs