En su cuenta de Telegram el jefe de Estado señaló que “hace 25 años dimos los pasos valientes de la mano del gran líder Hugo Chávez al aprobar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, única en la historia de 200 años”.
Maduro expresó que con ese paso quedaba atrás “la vetusta y putrefacta democracia representativa, bandida, corrupta y podrida de las elites” y se iniciaba un camino de construcción de las bases de una nueva sociedad y un nuevo Estado.
Hoy 15 de diciembre estamos pagando una deuda histórica y vamos a la elección de Jueces de Paz “para seguir fortaleciendo nuestra democracia participativa y protagónica”.
Este domingo a través del voto directo y secreto el pueblo venezolano elegirá a 30 mil Jueces de Paz, entre principales y suplentes, en cuatro mil 862 circuitos comunales distribuidos por todo el país.
¡Con la Constitución, todo, fuera de la Constitución, nada! Frente a los intentos del fascismo por vulnerarla, seguiremos defendiéndola con firmeza, aseguró el mandatario.
El ministro para Relaciones Exteriores Yván Gil escribió en su cuenta de la misma red social que ese documento refleja “el anhelo de un pueblo por un país más justo, participativo y democrático”.
Esta Constitución, nacida del proceso constituyente impulsado por el pueblo venezolano, se fundamenta en la defensa de los derechos humanos, la equidad, la soberanía, la autodeterminación y la inclusión social, afirmó el alto diplomático.
Destacó que “hoy conmemoramos este importante hito de la Revolución bolivariana”.
jha/jcd