Como resultado de un mal tiempo que afectó el estrecho que une los mares Azov y Negro, dos petroleros, el Volgoneft 212 y el Volgoneft 239, con 15 y 14 marineros a bordo respectivamente zozobraron, destaca la nota del ente de emergencia.
La avería provocó un derrame de combustible, comunicó por su parte la agencia federal del transporte marítimo y fluvial, Rosmorrechflot.
Las autoridades de Crimea informaron previamente de vientos fuertes y mar gruesa, de grado 7 en la escala de Beaufort, en el estrecho de Kerch.
Según el sitio web MarineTraffic, el Volgoneft 212 mide 136 metros de eslora y 16 de manga; el Volgoneft-239 tiene 132 metros de eslora y 17 de manga, ambos petroleros navegan bajo la bandera de Rusia.
El Ministerio de Emergencias ruso publicó en la red social Telegram que «del petrolero Volgoneft 212 fueron evacuados 13 marineros, uno de los cuales falleció lamentablemente».
Según el ente, ese buque cisterna encalló tras sufrir daños, mientras que el otro petrolero, Volgoneft 239, quedó a la deriva.
jha/gfa