Calificado por el director técnico de la selección local, el surcoreano Kim Sang Sik, como “un duelo de autoestima”, el partido tendrá como escenario el estadio Viet Tri, de la nororiental provincia vietnamita de Phu To.
Indonesia acaba de empatar con Laos, por lo cual el encuentro con Vietnam es un momento importante para superar las dificultades, explicó Kim y añadió que en consecuencia la fuerza física de los jugadores indonesios no está en su mejor momento.
Esto, señaló el preparador en conferencia de prensa ofrecida la víspera, es una dificultad común para todos los equipos por las características propias del torneo, lo que obliga tener un plan para rotar la alineación sobre el terreno.
En el caso de Vietnam, Kim aseguró que viene preparándose muy bien, con mucho cuidado y con el objetivo de ganar.
La selección vietnamita debutó como visitante el lunes último frente a Laos y consiguió un holgado triunfo de 4-1. Sin embargo, Kim lanzó una advertencia a quienes piensan que el triunfo de hoy será “a lo grande”.
“No niego este pensamiento u opinión, pero sinceramente me da igual si el resultado es por uno, dos o tres goles. Sé lo difícil que es marcar en la Copa Asean. Y aunque Indonesia está cansada después de un largo viaje, los equipos participantes son todos muy fuertes y ésta tiene muchos jugadores jóvenes con ganas de rendir”, dijo.
El DT del plantel vietnamita aludió también a su cercana relación con su par de la selección indonesia, el también surcoreano Shin Tar Young, y recordó que cuando ambos eran jugadores usaban la misma camiseta y muchas veces compartieron la misma habitación. “Siempre considero al Sr. Shin un mayor. Lo respeto mucho”, aseveró.
Shin, por su parte, catalogó de “densa y difícil” la agenda de su equipo, pues debutaron como visitante el 9 de diciembre frente a Myanmar, regresaron a casa para chocar el día 12 con Laos y enseguida debieron viajar a Vietnam para el compromiso de hoy.
Un calendario así plantea retos difíciles para los jugadores y el cuerpo técnico, consideró antes de reconocer que su plantel no tiene hoy la mejor fuerza, como en las eliminatorias para el Mundial.
Vietnam, valoró, es el equipo más fuerte del Grupo B y nosotros utilizamos un plantel joven para prepararnos para los torneos sub-23 del próximo año. Obviamente, hay una gran diferencia entre los dos equipos en términos de nivel de juego, lo que significa que a Indonesia le espera una gran desventaja cuando lo enfrente.
mem/mpm