De acuerdo con el canal nacional Al Manar, las fuerzas israelíes aprovechan la tregua para expandirse y en la mañana también estallaron viviendas en la zona de Naqoura, en el sector occidental de la frontera sur.
La televisora precisó que soldados enemigos avanzaron hacia los barrios interiores del poblado con excavadoras, y en sus incursiones lanzaron bombas y dispararon con ametralladoras.
El medio recordó que antes de la implementación del alto al fuego el 27 de noviembre, los militares de Israel no pudieron penetrar las afueras del sur y el este de Naqoura debido a la defensa de los combatientes de la Resistencia de Líbano (Hizbulah).
Según el diario Al-Akhbar, un dron hostil apuntó este lunes al valle de Al-Dawoudiya, entre las áreas de Al-Najariyah y Al-Musaylih, en el sur libanés.
A su vez, aviones no tripulados pertenecientes al ejército de Tel Aviv sobrevolaron a baja altura sobre la capital Beirut y el suburbio sur.
Desde la entrada en vigor del cese al fuego, el número de violaciones israelíes al acuerdo superó las 215 infracciones con más de 30 muertos y cerca de 40 heridos.
En medio de esta hostilidad israelí, el secretario general de Hizbulah, Naim Qassem, expresó: «hemos soportado cientos de violaciones israelíes durante este período para facilitar la implementación del acuerdo, exponer al enemigo y exigir a todas las partes implicadas responder por sus responsabilidades».
Durante un discurso televisado el sábado, el líder de la Resistencia afirmó que el movimiento político y militar libanés monitorea los acontecimientos y «actuamos de acuerdo con nuestra evaluación de los intereses y como se desarrollan los hechos».
mem/yma