Según el documento, como resultado de la guerra en curso 44,6 por ciento de los niños tienen dificultades en sus estudios y 46,7 por ciento quedaron afectados psicológicamente, señaló la organización no gubernamental.
El 65 por ciento de los ciudadanos sufrieron daños económicos y un millón tiene dificultad para pagar sus facturas, agregó.
En total, un millón 240 mil menores y 678 mil familias sufren pobreza severa e inseguridad alimentaria, destacó.
Latet alertó que la situación de las personas mayores que reciben apoyo es especialmente preocupante porque el 52,6 por ciento de ellas viven en pobreza extrema y 34,8 por ciento declara inseguridad alimentaria grave.
Además, resaltó, el 84,8 por ciento de ellos se enfrenta a la falta de energía básica como electricidad y calefacción, mientras el 70,8 por ciento renunció a comprar medicamentos y tratamientos de salud necesarios.
El informe indicó que el gasto mensual de los hogares apoyados con fondos estatales es 1,7 veces superior a su ingreso medio, lo que agrava la crisis económica que viven.
En este contexto, las asociaciones alimentarias que proporcionan ayuda crítica también se enfrentan a dificultades porque el 94,2 por ciento de ellas no recibieron asistencia del Gobierno, apuntó.
jcm/rob