En el Palacio de la Revolución tuvo lugar la firma del documento por el ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Oscar Pérez-Oliva y por la parte namibia el ministro de Relaciones Internacionales y Cooperación, Peya Mushelenga.
Este convenio contribuirá a elevar el nivel de las relaciones económicas, comerciales y de cooperación, además tiene como propósito fortalecer las relaciones políticas y de amistad que unen a ambos pueblos y gobiernos.
La rúbrica del memorando siguió a las conversaciones entre los mandatarios, en las que constataron el buen estado de los vínculos bilaterales.
El jefe de Estado cubano aseveró a su homólogo que Namibia siempre podrá contar con Cuba.
Díaz-Canel señaló que recibía a un hermano, a un gran amigo de Cuba, a un luchador de la SWAPO; y «esta visita marcará un hito para el fortalecimiento, ampliación y consolidación de los nexos bilaterales», resaltó.
Por su parte, Mbumba agradeció al gobierno y pueblo cubanos su solidaridad; «Cuba también es nuestro hogar», dijo.
Calificó esta visita como «el honor más elevado que haya recibido en toda mi vida», y expresó sentirse muy agradecido por la cálida acogida.
Cuba y Namibia celebrarán 35 años de relaciones diplomáticas en el 2025, forjadas al calor de la lucha contra el régimen del apartheid, y de los lazos de amistad que unieron a sus líderes históricos, Fidel Castro y Sam Nujoma.
npg/mks