Durante la ceremonia, celebrada en el centro de convenciones Olof Palme de esta capital, el mandatario nicaragüense junto al director general de la Policía, primer comisionado Francisco Díaz, entregó títulos y diplomas de reconocimiento a los primeros expedientes.
En el acto, dedicado al comandante Eduardo Contreras, la mejor graduada de esta promoción, Ladys Maradiaga, manifestó el compromiso de seguir los ideales y principios de los héroes nacionales de esta nación centroamericana.
“El ejemplo del comandante Eduardo Contreras Escobar, “Marcos”, nos inspira hacer leales obedientes y comprometidos con nuestros héroes y mártires para servir a las personas, familias y comunidades, defendiendo la paz y la prosperidad”, manifestó.
Agradeció a las máximas autoridades el Gobierno por el apoyo a la Universidad de Ciencias Policiales y afirmó que los 33 oficiales graduados este día, se forjaron en los principios y valores delegados de los héroes nacionales y mártires sandinistas para fortalecer y defender la paz.
Por su parte, el primer comisionado Díaz, al intervenir en la ceremonia destacó que, de los 33 nuevos oficiales, 25 concluyeron sus estudios en la Universidad de Ciencias Policiales “Leonel Rugama”, mientras ocho se formaron en la casa de altos estudios del Ministerio del Interior de Rusia.
“Ustedes son el relevo generacional y llevan en sus corazones los principios y valores que nos legaron nuestros héroes y mártires, el ejemplo imperecedero del comandante Eduardo Contreras Escobar”, enfatizó.
Los nuevos graduados de la Policía, de los cuales nueve son mujeres, se formaron en áreas como prevención, investigación del delito, técnicas de intervención policial, criminalística y accidentes de tránsito, entre otras.
npg/ybv