Al abordar la situación de la moneda que tiene curso legal en el país, el Diario El Salvador señaló que el Estado posee cinco mil 965.77 BTC, equivalentes a 625 millones 540 mil 457 dólares, según The Bitcoin Office.
El récord establecido la víspera fue de 105 mil 668.52 dólares por unidad, una cifra anticipada por analista del mercado de las criptomonedas que predijeron se alcanzaría este tope a finales de 2024.
«Los máximos históricos ya no son lo que solían ser», reaccionó anoche el presidente Nayib Bukele al compartir en su cuenta en X datos sobre el alza de la criptomoneda.
El ascenso de esta cripto se vio impulsado por diferentes factores, uno de ellos es el fortalecimiento del marco regulatorio en mercados clave como Estados Unidos, donde el mandatario electo, Donald Trump, anunció que llevará a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) a un defensor del activo.
Trump nominó a Paul Atkins al cargo como parte de un plan para crear un fondo de reserva estratégico de la criptomoneda.
Los aumentos en su valor muestran que la criptomoneda se disparó más del 50 por ciento desde la elección de Trump, quien prometió hacer de Estados Unidos la «capital mundial del bitcoin y las criptomonedas», indicó una reseña del diario El Mundo.
ro/lb