En un comunicado, la presidencia egipcia precisó que la situación en ese país levantino fue uno de los temas abordados en esta capital durante una reunión a puertas cerradas entre ambos dignatarios
Abdulá y El-Sisi enfatizaron la importancia de apoyar al Estado sirio y preservar su unidad e integridad territorial, tras el derrocamiento del mandatario Bashar al-Assad.
Según el texto, también insistieron en la necesidad de un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza y la entrega sin restricciones de ayuda humanitaria para el pueblo palestino.
Al respecto, reiteraron su rechazo absoluto al desplazamiento de los palestinos de sus tierras.
El gobernante egipcio y el monarca jordano afirmaron que la creación de un Estado palestino, con Jerusalén Este como su capital, “es la única garantía para lograr la paz y la estabilidad en el Medio Oriente”.
También discutieron la situación en el Líbano, tras los ataques israelíes contra el movimiento Hizbollah.
La declaración señaló que ambos jefes de Estado celebraron el fin de los combates allí y defendieron la necesidad de implementar la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el tema.
Destacaron su compromiso con la seguridad, la soberanía y la estabilidad en el Líbano y condenaron cualquier agresión contra el país.
mem/rob