“Estamos viendo al testigo estrella de la Fiscalía, que no puede corroborar lo que ha dicho. Es una persona que está demostrando contradicciones con su declaración de hace un mes y tiene una memoria selectiva”, dijo Humala tras la declaración de Belaúnde en la audiencia del juicio en su contra por lavado de activos.
Señaló que su ex asesor comunicacional en la campaña electoral de 2006 incurre en contradicciones y carece de fundamentos sólidos de sus acusaciones. El testigo pasó de inculpado por diversos delitos a colaborador de la Fiscalía, en pleno juicio, a cambio de beneficiarse con un trato judicial deferente.
“Es un hombre desesperado que está viendo en su colaboración la manera de resolver sus problemas penales”, añadió el exmandatario y aseguró que en la siguiente audiencia, su defensa demostrará que “las mentiras tienen patas cortas».
El contrainterrogatorio (del abogado de Humala a Belaúnde) continuará el 18 de diciembre.
En la sesiòn de hoy, Belaúnde afirmó que Nadine Heredia, esposa de Humala, le pidió que fuera a la embajada de Venezuela a recoger dinero y así lo hizo, después lo entregó a Ilán Heredia, hermano de Nadine, y dijo estar enterado de que el dinero venía en la valija diplomática de la sede venezolana.
Afirmaciones similares de otros antiguos colaboradores de la campaña electoral de Humala en 2006, fueron desestimadas anteriormente por falta de pruebas.
npg/mrs