La escuadra del sur de la Florida suma triunfos al hilo ante Lakers de Los Ángeles, Suns de Phoenix, Cavaliers de Cleveland, líder de la Conferencia Este, y Raptors de Toronto.
Su última derrota ocurrió el pasado 2 de diciembre, frente a los poderosos Celtics de Boston, campeones vigentes de la NBA.
Para el duelo de este lunes contra Detroit, Miami tendrá disponibles a todos sus pesos pesados, incluido Jimmy Butler, sobre quien rondan innumerables rumores de traspaso.
El Heat marcha en la quinta posición del Este con balance de 13 victorias y 10 derrotas.
Por su parte, los Pistons (10-16) llegan a esta velada con apenas tres triunfos en sus últimos 10 partidos, y solo cuatro éxitos en sus 11 presentaciones de la temporada en su cuartel general, el Little Caesars Arena.
También este lunes, la cartelera de la NBA contempla los enfrentamientos Charlotte-Filadelfia, Toronto-Chicago, Brooklyn-Cleveland, Sacramento-Denver y Clippers de Los Ángeles-Utah.
La víspera, en un carrusel de partidos, Indiana venció por 119-104 a Nueva Orleans, Boston por 112-98 a Washington, Nueva York por 100-91 a Orlando, Minnesota por 106-92 a San Antonio, Phoenix por 116-109 a Portland, Lakers por 116-110 a Memphis y Dallas por 143-133 a Golden State.
En ese último duelo se registró la mayor cantidad de triples anotados en un partido en la historia de la NBA, un total de 48. Stephen Curry y Klay Thompson marcaron siete per cápita, mientras Luka Doncic encestó seis.
mem/yas