“Para prepararnos, para servir mejor y para realizarnos como seres humanos, porque la realización de cada uno de nosotros depende de cómo nos sentimos integrados a la comunidad, a la sociedad y a este país que tanto amamos para avanzar”, manifestó Murillo al canal 6 de televisión.
La vicemandataria añadió que las graduaciones que se realizan en le país desde el preescolar, pasando por el bachillerato y hasta la universidad, los hacen no solo pensar, sino que los cercioran a todos de que van adelante.
En ese sentido, mencionó las universidades en el campo, casas de cultura, escuelas de oficio, centros técnicos, entre otras propuestas educativas impulsadas por el Ejecutivo y afirmó que son posibles porque el país vive en paz y las familias nicaragüenses tienen confianza.
“Por eso queremos aprender, por eso queremos trabajar más y más, por eso nuestra vocación de avanzar se hace realidad todos los días en todos estos planos y espacios donde vamos realizándonos como pueblo de Dios”, enfatizó.
A decir de la alta dirigente sandinista este es un mes para celebrar que los nicaragüenses son una gran familia y para decir a cada uno que es en los hogares y familias donde se consolida el porvenir de todos.
“Porque allí están nuestros valores, nuestro heroísmo, nuestra fortaleza, allí está nuestro espíritu en nuestros hogares, con nuestra familia; de allí emprendemos cada día la ruta de avance en nuestra Nicaragua Bendita y desde nuestros valores, nuestros ideales, porque creemos y además porque también cada amanecer representa ese sol que nos ilumina y que nunca declina, el sol de un pueblo laborioso y victorioso”, expresó.
Resaltó que Nicaragua está hecha de vigor, gloria, fe, esperanza y confianza para ser libres y avanzar y caminar en ese siempre más allá heredado del general de hombres libres Augusto César Sandino.
npg/ybv