Mbappé sufrió una lesión en el muslo izquierdo en la victoria del club español sobre el Atalanta italiano por 3-2 en la Liga de Campeones de Europa, el martes pasado y los médicos determinaron su ausencia de las canchas por alrededor de 10 días.
Sin embargo, el delantero participó este lunes en el entrenamiento de los merengues para acabar con las dudas sobre su participación en el certamen organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociación.
El combinado blanco calificó para la final de la Copa Intercontinental en Doha al ganar la Champions League 2023-2024, mientras el Pachuca conquistó la Copa de la 2024, tras derrotar al Botafogo de Brasil en la segunda ronda y al Al Ahly de Egipto en penales en la semifinal del sábado.
Mbappé acumula 12 goles en todas las competencias para Real Madrid hasta ahora en la temporada, pero aun así recibe críticas por su falta de contundencia y rendimiento en general.
De manera especial, sobresalió en la victoria sobre Atalanta, al anotar el primer tanto del partido, su número 50 en la Champions League, antes de ser reemplazado al minuto 36 por una molestia en el muslo izquierdo.
Este lunes completó parte de la sesión de entrenamiento del Real Madrid con sus compañeros y otra parte por separado antes de ser convocado en la lista de 24 jugadores para el viaje a Doha.
La Copa Intercontinental será la segunda oportunidad del Real Madrid de ganar un título esta temporada después de conquistar la Super Copa de Europa.
El Real Madrid ocupa en la actualidad el tercer puesto de la Liga española, un punto detrás del líder Barcelona, a pesar de una campaña de altibajos, y el lugar 20 de la tabla de posiciones en la Liga de Campeones.
jha/am