Según la Casa Rosada, el jefe de Estado llegará en horas de la madrugada, tras cumplir una agenda que incluyó una reunión con los directivos de la empresa británico-australiana Río Tinto, una intervención en el evento ultraderechista Atreju y entrevistas concedidas a medios de prensa como Cuarta República.
Gracias a un proceso acelerado promovido por Meloni, se le otorgó la ciudadanía italiana al mandatario y a su hermana Karina, secretaria general de la Presidencia, hecho que provocó reacciones negativas de líderes de partidos opositores y de la opinión pública de la nación europea.
De acuerdo con el diario Página 12, Milei retorna a Argentina en plena tensión con la vicepresidenta Victoria Villarruel, iniciada tras la expulsión de la Cámara de Senadores de Edgardo Kueider, quien se encuentra detenido en Paraguay por intentar ingresar a ese país con 200 mil dólares sin declarar.
En Roma, el mandatario afirmó que la sesión durante la cual fue aprobada la salida del legislador fue inválida y acusó a Villarruel de violentar la división de poderes.
“En el momento en que yo salgo de viaje, automáticamente se produce una acefalía y ella queda a cargo del Ejecutivo. Si preside la sesión del Congreso, está trabajando en el Legislativo”, indicó y dijo que su compañera de fórmula fue notificada, por lo cual no debía estar en el Parlamento.
“En nuestro gobierno somos implacables. El que viene con agendas propias y no acata la línea del partido es expulsado. Voy a tomar una frase de aquí: Roma no paga traidores”, aseveró.
Sin embargo, Villarruel señaló que recibió la comunicación a las 19:00, hora local, cuando ya había concluido su actividad como titular de la Cámara.
rc/gas