En un comunicado, el organismo acusó al Ejército de “bombardear directamente a nuestras tripulaciones en el centro del campamento (de refugiados) de Nuseirat sin ninguna consideración humanitaria o legal”.
Precisó que además de las cuatro víctimas mortales otras cinco personas sufrieron heridas, tres de ellas graves.
Este es el segundo ataque contra la misma instalación en Nuseirat, tras otro bombardeo ocurrido en julio, subrayó.
Con estos decesos suman 94 los miembros de la Defensa Civil asesinados en el enclave costero desde el inicio del actual ciclo de violencia, el 7 de octubre de 2023.
Hace unos días, la institución advirtió que está cerca de paralizar todos sus servicios en el territorio como consecuencia de la agresión y el bloqueo israelí, una situación que afectará a más de dos millones de palestinos.
Desde el inicio de la campaña bélica, hace 14 meses, el Ejército ataca deliberadamente nuestras instalaciones y vehículos, afirmó.
Atravesamos la etapa más difícil desde nuestra creación en 1994, debido a la erosión del personal humano y la destrucción de equipos, alertó y culpó a Israel y a Estados Unidos, su principal aliado, por las repercusiones de la agresión.
Es necesario un alto el fuego inmediato y permanente por razones humanitarias y garantizar que la ayuda humanitaria llegue de forma rápida, segura y sin obstáculos, en especial a mujeres y niños, indicó.
jcm/rob