Durante un acto en Cortés donde ratificó su decisión de unirse a las filas de Libre y participar como primer candidato a diputado por ese departamento, Redondo señaló que esa fuerza política es una esperanza para quienes creen en la justicia, equidad, y en un verdadero cambio para refundar la nación.
Explicó que la decisión de unirse a Libre es el resultado de un profundo análisis sobre el presente y el futuro de Honduras, que lo llevó a reflexionar sobre el sacrificio de los Mártires, las luchas del pasado y la esperanza que nunca debe perder en continuar transformando nuestro país.
“Mi renacer político, mi despertar como hondureño comprometido ocurrió en esos momentos justos con el golpe de estado del 2009, cuando comprendí que nuestra nación estaba siendo llevada por un rumbo equivocado”, manifestó.
El congresista expresó que coinciden en condenar la corrupción, en defender la soberanía nacional y luchar por una Honduras donde todos los derechos del pueblo sean respetados.
“Asumo el compromiso de continuar esta lucha desde el Congreso Nacional de la mano del pueblo hondureño y con la firme convicción de continuar con lo que hemos empezado”, subrayó.
En su intervención, Redondo elogió las cualidades de la candidata a la presidencia de Honduras de las elecciones de 2025, Rixi Moncada, y dijo que es la mejor.
“Primero porque es una mujer de principios, de integridad intachable y con una visión clara y valiente para enfrentar los desafíos de esta nación”, argumentó.
A decir del congresista, la posición como la figura destacada que ostenta Moncada, inspira con su ejemplo, compromiso y entrega.
jcm/ybv